martes, 3 de febrero de 2009

Programas de diversificación curricular en 3º y 4º ESO

DESTINATARIOS:
· Se incorporará a 1º del PDC el alumnado procedente de 2º que no esté en condiciones de promocionar a 3º y haya repetido ya una vez en la etapa; así mismo, podrá incorporarse el alumnado desde 3º.
· Se incorporará a 2º de PDC el alumnado procedente de 1º de PDC,
· El que haya cursado 4º de ESO
· El que haya cursado 2 veces 3º,
· El que haya cursado 3º 1 sola vez y haya cumplido 17 años o los cumpla en el año natural en el que se incorpore.

· Cuando el programa se organice en 1 solo curso académico se incorporará a dicho programa el alumnado especificado en el punto anterior y el que haya cursado al menos 1 vez 3º y reúna los requisitos anteriormente descritos.

En todo caso su incorporación requerirá la evaluación positiva de la Junta de Evaluación, del propio alumno y su familia.

CONTENIDOS:
a) Ámbito lingüístico y social: materias de Valenciano: lengua y literatura; Castellano: lengua y literatura; Ciencias sociales, Geografía e
Historia; y Educación ético-cívica.
b) Ámbito científico, que incluye las materias de Matemáticas y Ciencias de la naturaleza.
c) Ámbito práctico, que incluye la materia Tecnologías.

La Lengua extranjera se cursará con un currículo adaptado, desde un enfoque comunicativo que contemple una organización de los contenidos y una metodología adecuadas para que pueda conseguir los objetivos de esta materia.

Cursará con el resto de compañeros de su grupo ordinario, las materias no integradas en los ámbitos, con un currículo adaptado que le permita alcanzar los objetivos de la etapa; así mismo, en 4º cursará la materia de Tecnología, complementaria al Ámbito práctico para permitir una visión comprensiva y global de esta materia.También materias optativas, al menos, una de ellas tendrá como finalidad la orientación e iniciación profesional.
El ámbito científico-tecnológico incluirá, al menos, los correspondientes a las materias de Matemáticas, Ciencias de la naturaleza y Tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario